Desde hace algunos años (desde el 2012) entre formalmente al mundo de las Terapias Regresivas, sin embargo hace como 16 años cuando vivía en Puerto Rico tuve mi primera regresión, apoyada por un chaman del viejo San Juan en donde la experiencia fue tan abrumadora que dure muchos años recordando el evento y dudando si fue verdad o fantasía, pero como mi hija y mi ex-esposo estaban presentes no tengo duda de que fue una experiencia muy real y vivida, realmente fue impactante. A partir de ese momento leí toda información publicada acerca de las regresiones, todos los libros de Brian Weiss, y otros autores.
En el 2012 conocí a un Profesor de Brasil con el cual realice varias regresiones, como su paciente, como su asistente y finalmente como su productora y alumna. Sucedían muchas cosas interesantes en esos encuentros... para las que hay que tener mente abierta pues se experimentan momentos casi increíbles.
Sin embargo en esos encuentros siempre pensé que faltaba el componente terapéutico, pues al igual que el ana lisis de los sueños (realizados desde la época de Carl Jung) todo lo que nuestro inconsciente muestra es una información valiosa tanto para el terapeuta como para el paciente (cliente), y bajo un enfoque psicoterapéutico se podría apoyar mas adecuadamente a las personas, que simplemente la experiencia de la Regresión en si.
Desde que comencé a practicar regresiones les explico a mis pacientes que pueden suceder muchas cosas y todo es positivo, lo mas importante es que las persona venga con la mente abierta y sin expectativas. El paciente realiza el 80% del proceso, a través de su actitud, apertura, y disponibilidad, y el terapeuta el 20% restante acompañándolo y apoyándolo durante todo el proceso de la Regresión y en el proceso de integración al finalizar la sesión.
Tenemos tres canales para percibir los eventos, algunas personas son mas visuales y es por eso que "ven" las imágenes mas nítidas, otras personas son mas auditivas y "escuchan" los que sucedió y otras son mas kinestesicas y son las que "sienten", las que saben que las cosas sucedieron de determinada manera. Por eso hay que estar atentos por cual canal percibiremos los recuerdos pues puede que seas mas kinestesicos y sientas los eventos y solo veas flash de las imágenes pero su comprensión sea mas vivida.
A veces una persona puede ponerse a cuestionar si lo que esta percibiendo es real o se lo esta imaginando y pierda la experiencia por estar en el análisis. Por eso es muy importante simplemente entregarse a la experiencia sin "análisis", pues ya se tendrá todo el tiempo para determinar esas cosas, que para los fines de la terapia no son importantes. También puede suceder que la persona "en este presente" no este de acuerdo o no crea posible lo que este experimentando en esa vida anterior, una vez mas la opción es tener mente abierta, vivir la experiencia y analizar después de la sesión.
Cabe señalar que en las sesiones de regresiones se esta en un estado de relajación profunda, sin embargo en todo momento la persona esta consciente de lo que esta sucediendo, es un estado amplificado de su consciencia por lo que puede acceder a los recuerdos mas antiguos de esta vida, su niñez y etapa prenatal y aun mas, puede ver, sentir, oír, recordar, revivir, experimentar, escenas de sus vidas anteriores.
Para las personas que hacen meditación o relajación conseguir este estado de "relajación profunda" y "ampliación de la consciencia" es mas fácil, sin embargo a las personas que le cuesta relajarse, también lo pueden lograr, y les recomiendo que comiencen por hacer algunos ejercicios de relajación acompañados de la respiración, para que el dia de la Sesión de Regresión ya estén un poco mas seguros con la relajación.
En todo momento el paciente puede salir de la regresión, simplemente abriendo los ojos y sin alterarse y aun así recordar todo lo ocurrido. Si recordara una escena fuerte de mucha emotividad, no la tiene que revivir, simplemente puede flotar sobre la escena y ver los acontecimientos desde un lugar mas seguro para el.
Todo lo que la persona recuerde tanto de esta vida como de las vidas anteriores es importante analizar, pues es información valiosa para el trabajo terapéutico del paciente, así sean recuerdos de la infancia o de una determinada vida en la que "aparentemente" se vivió apaciblemente.
Lo mas interesante es que generalmente la persona va a las vidas anteriores que de alguna u otra forma le da respuesta a situaciones que necesita para este momento, sin ir a otra vida la persona puede recordar un evento de la infancia que da respuesta a conductas y situaciones que en este presente no podía resolver.
La Terapia Regresiva es una alternativa para buscar información valiosa de situaciones anteriores que afectan este presente.
Siempre le digo a mis pacientes que el inconsciente es como un gran frasco con una amplia tapa y en la terapia lo que hacemos es abrir el frasco ... y lo que sale de allí es lo que esta listo para ser visto y analizado por el paciente (y el terapeuta).
Algunas personas que tienen problemas de salud le hacemos una regresión especial (utilizada por Brian Weiss) para incentivar su autocuracion a través del estado de amplificación de su consciencia y relajación profunda en la cual se encuentra.
Personas tienen una experiencia muy espiritual en el estado "entre vidas" que es precisamente el lugar en donde dejas una vida y te preparas para ir a la siguiente. Allí pueden tener encuentros mágicos con sus maestros, guías espirituales, seres de luz, o personas que ya no están en este plano.
Recomiendo las terapias regresivas tanto si llevas algún tema para explorar (miedo, fobia, depresión,situación sin resolver, etc) como para saber que información te puede brindar para enriquecer tu vida actual, pues simplemente con experimentar que somos seres eternos, que nuestra alma es inmortal y que venimos a experimentar, sin miedos, la inmensa variedad de posibilidades que hay en esta vida... ya es un gran avance.
Si deseas una sesión de Terapias Regresivas
en Caracas
me puedes contactar al 04141131737
Recuerda que la sesión tiene una duración aproximada de 2 horas.
Por lo que debes confirmar PREVIA CITA.
Escrito por Zullymar Guerrero
para www.terapiasmentecuerpoalma.blogspot.com
A continuación les dejo un articulo escrito por "Costasur Ayuda" acerca de las Terapias regresivas:
La terapia regresiva consiste en llegar a un estado alterado de conciencia, no se trata de una hipnosis como tal, la persona a la que se la realizan es completamente consciente de todo lo que ve y escucha, simplemente es inducida por un terapeuta a este estado. Por supuesto que aunque se induce al sujeto, su voluntad no se pierde, de tal modo que esos miedos de que nos puedan hacer cacarear como una gallina o a caminar a cuatro patas, aquí no se pueden dar. Además no se trata de un show, es una terapia.
Normalmente la terapia regresiva se utiliza para traumas, fobias, problemas psicosomáticos… todos se caracterizan por ser extraños, es decir, en todos ellos no existe una explicación, aparentemente. Los resultados obtenidos en este tipo de terapia son espectaculares.
Es deseable que la persona que se someta a la terapia regresiva esté familiarizada con las relajaciones, ya que se adelanta mucho camino. Esto es porque se debe conseguir un estado determinado donde las ondas cerebrales que favorecerán la libre asociación del inconsciente para así llegar a ese momento, a esa “vida pasada” donde se originaron los traumas no resueltos que están afectando a su vida actual.
Se trata de una terapia muy emotiva, ya que revuelve emociones y sensaciones muy arraigadas en la persona, pero cuando termina la sesión, ya en ese momento tan cercano, se perciben cambios importantes, así que cuando se termina la terapia el resultado es asombroso.
Básicamente se divide en tres pasos, todos con igual importancia:
Preparación e inducción
Focalización del problema
Integración y transformación
El verdadero valor de la terapia regresiva es que facilita la aproximación a nuestra psique y así conocer algo más nuestros comportamientos, emociones, actuaciones ante la vida….
No hay que decir que no se debe aventurar uno a que un amigo le haga una regresión, esto no es un juego, por mucha curiosidad que se pueda tener en conocer quién ha sido en otras vidas, siempre se tiene que dirigir a un profesional, ya se sabe que con la salud no se puede jugar con tanta alegría. Además siempre un profesional sabrá como ayudar en cualquier situación que pueda surgir, ya que las emociones están a flor de piel y muchas veces pueden surgir momentos excesivamente emocionales donde una persona inexperta no sabría actuar correctamente.
Articulo tomado de Costasur ayuda.