jueves, 12 de noviembre de 2015

REGRESIONES: HABLEMOS UN POCO MAS DE LAS TERAPIAS REGRESIVAS

Buscando información sobre las regresiones encontré este excelente articulo, en donde a través de preguntas que con frecuencia se hacen los pacientes y sencillas respuestas se explica en que consiste la Terapia Regresiva.

Cabe señalar que para todas las personas las experiencias no son iguales, sin embargo lo interesante de las regresiones es que las personas encuentran muchas respuestas y en casi la totalidad de los casos las personas salen mas orientadas y con mas certeza de las decisiones que deben tomar.

Para mi como terapeuta las experiencias son hermosas y vividas, y se siente mucha satisfacción en poder apoyar a las personas a encontrar sus respuestas. En las regresiones siempre hay un contacto con nuestra parte espiritual y si el paciente esta dispuesto a entregarse a la experiencia, sin juicios, con mente abierta, las experiencias son muy gratificantes.

A continuación les dejo el artículo sobre las regresiones, y si estas interesado en vivir la experiencia no dudes en llamar.

Escrito por Zullymar Guerrero
para www.terapiasmentecuerpoalma.blogspot.com
SESIONES DE REGRESION
En CARACAS previa cita 04141131737

¿QUÉ ES UNA REGRESIÓN?
Regresión, es volver a revivir experiencias que han sucedido anteriormente.

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE REGRESIÓN Y RECORDAR?
La diferencia fundamental es que en la regresión, la persona está bajo un estado de relajación profunda, en el cual, está menos condicionada por el estado ordinario de conciencia presente. En ese momento de relajación profunda, pueden emerger con mayor facilidad experiencias “olvidadas”.

¿SE HIPNOTIZA EN LA REGRESIÓN?
No, sólo se efectúa una relajación profunda, en la cual, la persona es consciente en todo momento de lo que siente, dice y, recuerda todo el proceso una vez terminado éste.

¿EN UNA REGRESIÓN, SE CONECTA SIEMPRE CON VIDAS PASADAS?
Como he dicho anteriormente, regresión es regresar, pero ¿a dónde regresamos?
Antes de efectuar una regresión, se sintoniza con el problema que tiene la persona, bien sea físico, psicológico o emocional y con esta referencia, se va investigando desde el momento presente, en un viaje retrospectivo desde su edad actual, si es un adulto, se suelen emplear periodos de 5 años, y en periodos más cortos si es joven, hasta llegar a su nacimiento, incidiendo en buscar la causa o la repetición de la sintomatología que padezca.
Si en el periodo de vida fuera de la madre, no se encuentran las causas o respuestas adecuadas, se guía a la persona a su estancia en el vientre materno, con especial atención, en lo que el feto oye y siente. También se recoge información sobre el estado emocional y físico de su madre, familia o el ambiente que le rodea.
Se va retrocediendo hasta llegar a su primera manifestación como célula, y se transciende esa etapa de manifestación física a un periodo no manifestado. En este estadio, las personas describen un lugar donde no hay nada. Un espacio en el que suelen estar solos, esperando. A veces, no saben a quién. Otras a algún ser que les instruya. Inclusive ven a familiares muertos que les acompañan o les dan instrucciones. Algunos, manifiestan estar esperando a volver a reencarna en una nueva vida o bien, quieren quedarse en ese estado de no manifestación.
Suelen describir largos pasillos o túneles, a veces oscuros y otros muy luminosos antes de volver a nacer.
En las regresiones se ven y describen estar viviendo en otras épocas, en otros cuerpos, ya sean hombre, mujeres, adultos, niños o viejos. Relatan escenas y experiencias que pueden estar ligadas al problema que padecen, es frecuente encontrar en esas vivencias el origen de éstas. La labor del terapeuta, es guiarlos con preguntas, que puedan esclarecer el asunto.
La persona cuando describe lo que revive, sintoniza con el tema y toda la carga emocional o física que ello conlleva.
Si la persona tuvo un accidente y recibió un golpe en la pierna, siente el dolor en la pierna. O si tiene miedo a los elefantes, y en la regresión revive una escena donde hay elefantes, ese miedo lo siente como real.

¿HAY QUE SUFRIR DE NUEVO, TODO LO QUE TEMEMOS O NOS HA SUCEDIDO?
No, un terapeuta experimentado, no deja que la situación angustiosa haga sufrir a la persona. Se le dice, que vea la “escena” (lo que está reviviendo), desde “afuera”, es decir, como un espectador de lo que está sucediendo, de esa manera lo revivido puede verse sin dolor físico o emocional.

VIDAS PASADAS
En una regresión a vidas pasadas, se le puede indicar a la persona que vaya a etapas de esa vida o a los momentos claves, que el terapeuta considere para tener una mayor información.
Si en ese recuerdo, no hay la suficiente información o no la que el terapeuta considere necesaria, se lleva a la persona al momento de su muerte. Describe y siente como murió, las causas y si estaba solo o acompañado.
En todas las regresiones que he realizado, todos relatan el tránsito de la muerte, como un estado no traumático, incluso aunque las causas de la muerte hayan sido violentas.
A partir de la muerte, la persona vuelve a estar en ese “espacio vacío” esperando. Les indico que vuelvan a nacer, que vayan a otra vida y conecten de nuevo con otros personajes y vivencias. En otras ocasiones, se ven inmersos directamente en otra nueva vida.

¿A CUÁNTAS VIDAS SE PUEDE REGRESAR?
En una sesión, se puede conectar con cinco o con ninguna, no hay límite. Es cuestión del tiempo que se disponga. De la capacidad de conexión que la persona posea o tenga ese día. De la información que se haya recibido. Del cansancio físico o emocional que manifieste. Y otro factor interesante, es que a veces, si lo que se pretende es averiguar a través de la regresión algún trauma, puede que el sujeto, aunque aparentemente desee saber la causa, tiene una resistencia que le bloquea y no accede a la vivencia.
Hay que tener presente, que lo importante es traer información, ya sea del pasado (de cualquier etapa vivida), del periodo prenatal, o de otras vidas.

¿TODOS SENTIMOS LO MISMO EN UNA REGRESIÓN?
No, cuando se realiza una regresión, se va sin expectativas concretas. No se sabe que sucederá. No es comparable con ninguna otra regresión que le hayan practicado a un amigo o a otros, inclusive no será igual a otras que haya hecho anteriormente.


CANALES DE PERCEPCIÓN
Cada persona tiene unos canales perceptivos diferentes.
Hay algunos que “visualizan” ven con claridad lo que está sucediendo (personas, ambientes, a ellos mismos).
Otros son más cinestésicos, es decir, la información que reciben es a través de lo que sienten.
Otros utilizan más el canal auditivo, oyen.
Pero bien sea, uno de estos canales o varios los que la persona utilice, la información llega.
Hay veces, en los que reconocen la época, la fecha, el país o lugar donde se encuentran.
O por medio de la ropa, ambiente, paisaje…, pueden situarse en un lugar o fecha determinada.

¿NOS ENCONTRAMOS CON PERSONAS EN OTRAS VIDAS, CON LAS QUE ESTAMOS RELACIONADOS EN ESTA?
Sí, en muchas regresiones, al preguntarle a la persona si reconoce a ese personaje con alguno de su actual vida, suelen identificarlos. Pero no en la misma situación de parentela. En la regresión, el que hace de padre, puede ser su madre, hermano, o hijo en su actual vida. El sexo también cambia, tanto de la persona que hace la regresión, como de la gente conocida.
En muchos casos, cuando la persona reconoce a alguno de los personajes de la regresión con alguna persona de su actual vida, le sirve para comprender y clarificar los comportamientos que tienen con esa persona, o los que él tiene con ella.
¡PARECE QUE TE CONOZCO DE TODA LA "VIDA"!

¿QUÉ HEMOS APRENDIDO?
Antes de sacar a la persona de la etapa que esté recreando o vida anterior, le pregunto cuál ha sido su aprendizaje, que es lo que necesita saber en esta vida actual de lo que ha revivido.
En muchas ocasiones, ese aprendizaje, suele coincidir con los problemas que tiene que superar en la actualidad

SALIR DE LA REGRESIÓN
Se le indica a la persona que vaya al momento de su muerte, y cuando esté en ese “el lugar vacío”, se le indica que vaya de nuevo a nacimiento en su vida actual. Se le va efectuando el proceso de avance en años progresivo, (igual que al comienzo) hasta llegar a la edad que la persona tiene, y se le saca suavemente del estado de relajación.Existen otros metodos para trae nuevamente a la persona al estado presente.

MONTAJE DE UNA SESIÓN
La persona tiene que estar en una posición cómoda, sentado en un sillón o tumbado. Personalmente, prefiero que la persona esté sobre la camilla, cama o en el suelo, porque puede tener el cuerpo más relajado.
Se necesita silencio. Si hay ruidos externos, suelo utilizarlos como forma de inducirlos a la relajación o simplemente se ignoran.

Se puede utilizar música suave. A mí me gusta usar música, y también utilizo gons o campanas, puesto que para muchas personas, estos sonidos les permite entrar en un estado de mayor relajación y durante la sesión los mantiene en ese estado de “ampliación de conciencia” o conexión con lo que están viviendo.

PREGUNTAS:

¿CUANTAS SESIONES DE REGRESIÓN SON NECESARIAS?
Una sesión puede ser suficiente para solucionar el problema, si se encuentran las causas, o lo que se desee averiguar. No obstante, se pueden hacer las regresiones que se deseen.

¿LA REGRESIÓN PUEDE AYUDARME A SUPERAR TRAUMAS O PROBLEMAS?
Sí, si el facilitador es una persona experimentada y tiene conocimientos de psicoterapia.

¿ME QUEDARÉ ENGANCHADA EN LO QUE HAYA EXPERIMENTADO EN LA REGRESIÓN?
No, hasta ahora mi experiencia ha sido que la persona no se queda enganchada a lo que ha revivido.

¿SE PUEDE HACER UNA REGRESIÓN POR SIMPLE CURIOSIDAD, SIN QUE HAYA NINGÚN PROBLEMA?
Sí, es una experiencia de uno mismo.

¿PUEDE HACER UNA REGRESIÓN CUALQUIER PERSONA A OTRA?
No, como toda técnica de psicoterapia, se tienen que tener unos conocimientos tanto del proceso regresivo, como psicológicos, para saber guiar a la persona en las situaciones que se den en la regresión.

HAY QUE HABLAR DE LO QUE SE HA REVIVIDO DESPUÉS DE ACABAR LA SESIÓN?
En este momento es que el terapeuta utiliza la información suministrada por el cliente y sus herramientas terapéuticas para apoyarlo a ver con mas claridad la información que le fue suministrada en el proceso de regresión, se conversa sobre las sensaciones y emociones que el paciente experimento y si en el pasado se encuentran las causas que han desencadenado situaciones presentes.


¿EXISTEN VIDAS PASADAS?
Si. Según muchas teorías e investigaciones, las personas tenemos muchas vidas, lo único que no cambia es el alma, que se va reencarnando en un nuevo cuerpo a través de eones. No se sabe cuántas vidas tenemos, ni si todos tenemos el mismo número de vidas.

Se dice que el alma, está encarnándose hasta llegar a un estado de perfección y es a través de las reencarnaciones, como consigue ese desarrollo.Después de hacer tantas regresiones, creo que definitivamente hemos tenidos muchas vidas y si te das el permiso puedes recordar y obtener información importante para este presente.

Pero, también podría ser, que la mente recree imágenes, personajes y hechos, para poder solucionar problemas actuales. Tenemos un potencial tan extraordinario, y nuestro cuerpo es capaz de repararse constantemente, que es posible, que la mente pudiera recrear “reparar” procesos fisiológicos, emocionales o creencias, a través de personajes, imágenes o vivencias.

PERSONAJES FAMOSOS
Los detractores de las reencarnaciones, suelen aducir que muchas personas dicen haber encarnado en otras vidas en personajes famosos. Personalmente, en todas las regresiones que he realizado, ninguno ha revivido a personajes famosos.


¿POR QUÉ ?
Pero si crees en la reencarnación como si no crees, este proceso terapéutico, nos trae una información valiosa para “comprender y aclarar” situaciones que nos agobian en el presente.

Tomado del blog de Anaisay: Mi ventana
modificado por Zullymar Guerrero
para www.teraspiasmentecuerpoalma.Blogspot.com
Si deseas hacer una sesion de regresion
contactame al 04141131737
SESIONES DE REGRESION
En CARACAS previa cita 04141131737

Asesoramiento Psicológico, Psicoterapia Individual y para parejas

Asesoramiento Psicológico, Psicoterapia Individual y para parejas

Consulta Psicológica

Consulta Psicológica
Es el asesoramiento psicológico para la prevención y atención de los conflictos de la vida cotidiana, así como problemas relacionados con crisis personales y existenciales. Incluye diagnóstico, plan de intervención y atención de patologías como pánico, ansiedad generalizada, estrés postraumático, celopatía, miedos, angustia, etc.,

Terapia de Parejas

Terapia de Parejas
Es el abordaje psicológico a través de técnicas y procedimientos sobre la "dinámica de la pareja" a fin de disminuir los conflictos, incrementar la calidad de la comunicación, desde el respeto y la aceptación de las diferencias individuales

Terapia Psicocorporal

Terapia Psicocorporal
La Psicoterapia Corporal es un tipo de terapia que utiliza de manera sistemática y específica métodos psicoterapéuticos y técnicas corporales, como la respiración, el trabajo con la postura, el movimiento y la manipulación directa en el cuerpo para activar la expresión emocional adecuada, la disminución de síntomas psicosomáticos y el alivio del sufrimiento; propiciando la ampliación de la conciencia individual y grupal, en un marco profesional de ética, límites claros, apertura, respeto, comunicación y compromiso mutuo. Sesiones de una hora de duración una vez por semana.

Terapia Gestalt

Terapia Gestalt
La Terapia Gestalt es algo más que una simple psicoterapia, se presenta como una verdadera filosofía existencial, un "arte de vivir", una manera particular de concebir las relaciones del ser humano con el mundo. La Gestalt se sitúa en la encrucijada entre el psicoanálisis, las terapias psicocorporales de inspiración reichiana, el psicodrama, el sueño dirigido, los grupos de encuentro, los enfoques fenomenológicos existenciales y las filosofías orientales. Pone el acento sobre la toma de conciencia de la experiencia actual ("el aquí y el ahora", que engloba el resurgimiento de una vivencia pasada) y rehabilita el sentimiento emocional y corporal, generalmente censurado en la cultura occidental. La Terapia Gestalt desarrolla una perspectiva unificadora del ser humano, integrando a la vez, sus dimensiones sensoriales, afectivas, intelectuales, sociales y espirituales, permitiendo una experiencia global donde la vivencia corporal puede traducirse a palabras y la palabra pueda ser vivida corporalmente. Favorece un contacto auténtico con los otros y con uno mismo. La Terapia Gestalt no sólo tiene como objetivo simplemente explicar los orígenes de nuestras dificultades sino experimentar y "experienciar" los indicios de las soluciones nuevas: a la búsqueda dolorosa y, generalmente, evitativa del 'saber por qué', ofrece la alternativa del 'sentir cómo', dando paso así a un proceso de movilización que favorece el cambio. Sesiones de Una hora de duración una vez por semana.

Contacto

Contacto
En caso de no poderle atender por estar con pacientes enviame un mensaje de texto y en la brevedad le respondo. Para solicitar cita recuerde LLAMAR SOLO EN HORARIO DE OFICINA (LUNES A SABADO ) y con agenda en mano le indico la disponibilidad para que realice su reservación. Quedo a tus ordenes!!

Articulos

Archivo del blog