Todos trabajamos con un poder infinito, todos nos guiamos exactamente por las mismas leyes, las leyes naturales del universo son exactas. Todos trabajamos con un solo poder, una sola ley, es la atracción.
Todo lo que llega a su vida usted lo atrae a ella. Y es atraído a usted por virtud de las imágenes que mantiene en su mente. Es lo que usted piensa. Todo aquello que sucede en su mente, usted lo atrae hacia sí mismo.
La forma más sencilla de ver la ley de la atracción, es pensando en mí como si fuese un imán y sé que un imán ejerce una atracción. La ley de atracción dice que lo similar atrae lo similar. Pero en realidad hablamos a nivel de pensamiento.
Nuestra labor como humanos es sostener los pensamientos de lo que deseamos, tener totalmente claro en nuestras mentes lo que deseamos, y desde ahí comenzamos a invocar una de las leyes más importantes del universo que es la ley de atracción. Usted se convierte en aquello en lo que piensa todo el tiempo pero también atrae aquello en lo que piensa todo el tiempo. Los pensamientos se vuelven cosas.
Una pensamiento tiene una frecuencia, todo pensamiento tiene una frecuencia y podemos medir ese pensamiento. Si usted tiene un pensamiento una y otra vez, si imagina en su mente que tiene aquello que desea, si imagina cómo es, está emitiendo esa frecuencia en forma consistente. Los pensamientos envían esa señal magnética que atrae lo correspondiente. Véase a sí mismo viviendo en abundancia y la atraerá. Siempre funciona, funciona todas las veces, con todas las personas.
Pero aquí esta el problema: la mayoría de las personas piensan en lo que no desean y se preguntan por qué se presenta una y otra vez. A la Ley de la Atracción no le importa si usted percibe algo como bueno o malo o si no lo desea, o lo desea. Responde a sus pensamientos.
Cuando observa aquello que desea y le dice que sí, está activando un pensamiento y la ley de la atracción responde a ese pensamiento y le trae las cosas que coinciden con eso. Pero cuando ve algo que no desea, y grita que «No» lo quiere, en realidad no lo está alejando. En cambio, está activando el pensamiento de aquello que no desea y así, la ley de la atracción también alinea esas cosas para usted.
Este universo está basado en la atracción, todo tiene que ver con la atracción. La ley de la atracción funciona siempre, sea que crea en ella, o la comprenda o no, siempre funciona. Usted podría estar pensando en el pasado, el presente o el futuro, y aunque esté recordando, observando, o imaginando, aún así, en ese proceso, estará activando pensamientos , y la ley de la atracción, que es la ley más poderosa del universo, responderá a su pensamiento.
La creación siempre sucede. Cada vez que un individuo tiene un pensamiento o una forma crónica y prolongada de pensar, está en proceso de creación. Y algo se va a manifestar como consecuencia de esos pensamientos. La ley de atracción dice: te daremos todo lo que dices y en lo que te enfocas. Y así, si se queja sobre lo mal que está todo, lo que está creando es más de lo mal que está todo.
Cuando se enfoca en algo con gran apasionamiento, eso se cumple más rápidamente. Al ser muy positivos en nuestra apariencia y orientación, tendemos a atraer personas positivas y eventos y circunstancias positivas. Cuando somos muy negativos o estamos muy enojados, tendemos a atraer personas negativas y enojadas, y circunstancias negativas y enojosas. Y usted termina atrayendo hacia sí los pensamientos predominantes que sostiene en su conciencia, sean conscientes o inconscientes.
La Ley de la Atracción es evidente en su sociedad cuando ve que aquél que habla todo el tiempo de enfermedad, la tiene, que aquél que habla todo el tiempo de prosperidad, la tiene. La Ley de la Atracción se hace evidente en todo lo que lo rodea, si comprende de qué se trata. Tiene que ver con que usted es un imán, que atrae pensamientos, personas, eventos, estilos de vida. Todo aquello que llega a su experiencia llega debido a esta poderosa Ley de la Atracción.
La física cuántica comienza a enfocarse en ese descubrimiento. Dice que no se puede tener un universo sin que en ello participe la mente . Que en realidad es la mente la que le da forma a lo que se percibe. Y si no lo comprende, no significa que deba rechazarlo. Tampoco comprendemos bien la electricidad. Nadie sabe lo que es la electricidad y sin embargo disfruta sus beneficios. Puedes cocinar la cena de un hombre con electricidad, y también puedes cocinar al hombre.
Cuando las personas comienzan a comprender el gran secreto, sienten temor por todos esos pensamientos negativos que tienen. Es necesario que tengan claridad sobre dos cosas:
Se ha probado científicamente que un pensamiento afirmativo es cien veces más poderoso que un pensamiento negativo, con eso, podemos eliminar hasta cierto punto el grado de preocupación.
Ustedes viven en una realidad donde existe esa barrera de tiempo. Y en verdad que es muy útil. Usted no deseará encontrarse en un ambiente donde sus pensamientos se manifiesten inmediatamente. La evidencia tarda en llegar y eso es realmente algo bueno.
Usted desea ser consciente de sus pensamientos, querrá elegir sus pensamientos con cuidado y divertirse haciéndolo, porque usted es la obra maestra de su propia vida, es el Miguel Ángel de su propia vida. El David que está esculpiendo es usted mismo. Y lo hace con sus pensamientos.
Vivimos en un Universo en el que existen leyes. Al igual que existe una ley de gravedad, porque si cae de un edificio, no importa si es buena persona o mala persona, igualmente se estrellará contra el suelo. Todo lo que le rodea en este momento en su vida, incluyendo aquello de lo cual se queja, usted lo ha atraído. Es algo que detesta escuchar. Usted sí lo atrajo, y ese concepto es uno de los más difíciles de aceptar pero una vez que lo acepte, transformará su vida. Y la mayoría de nosotros lo atrae por defecto. Aunque creemos que no tenemos ningún control sobre eso. Nuestros pensamientos están en piloto automático, nuestros sentimientos están en piloto automático y todo llega a nosotros por defecto.
Sus pensamientos crean emociones. Las emociones son ese regalo increíble que tenemos y que nos permiten conocer lo que estamos atrayendo. Aquello que lo hace sentir bien, ese sentimiento de esperanza o alegría o amor, esa buena sensación, esa emoción positiva es una guía que indica que lo que está pensando en ese instante está alineado con lo que desea.
Nuestros sentimientos son el mecanismo de retroalimentación que nos indica si estamos en nuestro camino o no, si estamos en el camino o fuera de él. Cuanto mejor se sienta, más alineado estará. Cuanto peor se sienta, más desalineado estará. Lo que usted hace a medida que transcurre la multiplicidad de su experiencia diaria, es ofrecer pensamientos que literalmente formulan su experiencia futura. Y puede deducirlo por la forma en que se siente, si aquello hacia lo cual se dirige le dará gusto cuando llegue ahí. Aquello que está sintiendo es un reflejo perfecto de aquello que está en proceso de volverse realidad.
En este mismo instante puede empezar a sentirse saludable. Puede empezar a sentirse próspero. Puede empezar a sentir el amor que lo rodea, incluso si no está ahí. Y lo que sucederá es que el Universo coincidirá con la naturaleza de su canción, coincidirá con la naturaleza de su sentimiento interno, y lo manifestará, porque así es como usted se siente.
Aquello en lo que se enfoca con pensamiento y sentimiento es lo que atrae a su experiencia, sea que lo quiera o no. Lo que usted piensa y lo que siente y lo que se manifiesta siempre coinciden. Es difícil aceptarlo. Cuando somos capaces de abrirnos a eso, las ramificaciones son sorprendentes. Significa que todo lo que el pensamiento ha creado en su vida se puede deshacer por medio de un cambio de conciencia.
Es importante que se sienta bien, porque ese sentirse bien es lo que envía una señal al Universo, que comienza a atraer más de lo mismo hacia usted. Y así, cuanto mayor sea el tiempo que se sienta bien, más atraerá las cosas que le ayuden a sentirse bien y podrán continuar elevándolo cada más y más.
Cuando comienza a comprender cómo funciona, cuando empieza a orientar sus pensamientos basado en la forma como siente y empieza a percibir la relación que existe entre lo que siente y piensa y lo que regresa a usted, antes de lo que imagina sabrá que es el creador de su realidad. Y aquellos que observan en la distancia se sorprenderán de la vida tan perfecta que vive.
Es el sentir lo que crea la atracción y no es solamente la imagen o el pensamiento y muchas personas creen que si tienen pensamientos positivos o si se visualizan teniendo aquello que desean, será suficiente. Pero lo están haciendo sin sentir que tienen abundancia, o sin sentirse amorosos o alegres. Eso no proviene de la mente y es lo que crea el poder de la atracción.
Nuestra función no es descubrir el cómo, el cómo se presentará como resultado del compromiso y la convicción del qué. Los cómo son del dominio del Universo. Éste siempre conoce el camino más corto, rápido, seguro y armonioso entre usted y su sueño. Si lo entrega al universo se sorprenderá y deslumbrará con aquello que le llegará. Así es como suceden la magia y los milagros.
Decida lo que quiere, esté seguro que puede tenerlo, esté seguro que lo merece, y esté seguro que es algo que puede lograr. Y después cierre sus ojos todos los días por unos minutos y visualice que ya tiene lo que desea y sienta la sensación de haberlo logrado. Salga de eso y enfóquese en aquello por lo cual se siente agradecido. Siéntalo realmente, disfrútelo, y después continúe su día y entréguelo al Universo y confíe que el Universo encontrará la forma de manifestarlo
El proceso creativo tiene tres pasos:
El paso uno es que debe pedir aquello que desea. No es necesario que use palabras para pedirlo, de hecho el Universo ni siquiera escucha las palabras que pronuncia. El Universo responde totalmente a su pensamiento.
El segundo paso es la respuesta. Una respuesta a lo que está pidiendo. Y eso no le corresponde a usted en la forma física. El Universo se encargará de ese paso. Todas las fuerzas del universo responden a los pensamientos que usted ha puesto en acción. Y el Universo comenzará a organizarse para que eso suceda. La mayoría de nosotros no nos hemos permitido desear aquello que verdaderamente queremos porque no podemos ver en qué forma se manifestará.
Si investiga un poco será evidente para usted que todo aquél que ha logrado algo en la vida no sabía en qué forma lo lograría. Lo único que sabía era que lo haría. No es necesario que sepa en qué forma se hará realidad. Usted no necesita saber cómo se reorganizará el Universo. Usted no sabe cómo se presentará pero atraerá la forma.
El tercer paso es el paso de recibir. Significa que se debe alinear con aquello que está pidiendo. Cuando está alineado con lo que desea, se siente maravillosamente. Eso es entusiasmo, es alegría, es agradecimiento, es el sentimiento de lo que nos apasiona. Pero cuando siente desesperación, o temor, o enojo, es un fuerte indicio que usted no está alineado en ese momento con aquello que está pidiendo.
Y así, cuando comienza a comprender que la forma como siente lo es todo y empieza a dirigir sus pensamientos basado en la forma cómo siente, poco a poco podrá descubrir el sentimiento y ser uno con él, y con eso, deberá manifestarse su experiencia.
Cuando esa fantasía se vuelve un hecho está en posición de crear fantasías más grandes y mejores. El estudio y la práctica de la Ley de la Atracción consiste en descubrir aquello que le ayudará a generar los sentimientos de tener ahora mismo lo que quiere. Haga lo necesario para crear los sentimientos de que ya lo tiene en este momento, y recuérdelos. Todo lo que pueda hacer para lograrlo le ayudará a atraerlo. Podría ser que se despierte y ahí está, se ha manifestado. O podría llegarle una idea inspirada respecto a una acción que deba tomar.
A veces siente que está estancado porque sigue repitiendo los mismos pensamientos una y otra vez. Y por eso tiende a obtener los mismos resultados una y otra vez. La mayoría de las personas ofrecen gran parte de sus pensamientos en respuesta de aquello que observan.
Empiece a hacer una lista de lo que agradece en su vida. Empiece con eso, porque eso cambia su energía, empieza a cambiar su pensamiento. Empezará a sentirse agradecido por las cosas que lo hacen sentirse bien. La gratitud es realmente el camino para atraer más de lo mismo hacia tu vida. Cuando empiece a sentir en forma diferente sobre lo que ya tiene, comenzará a atraer más cosas buenas sobre las cuales se puede sentir agradecido.
Usted desea enfocarse en aquello que desea y no en lo que no desea. Está bien notar aquello que no desea porque eso le permite apreciar el contraste y decir que esto es lo que quiero. Pero el hecho es que, cuanto más hable sobre lo que no desea, y hable de lo mal que están las cosas, y lee sobre ese tema todo el tiempo y después comenta lo terrible que están las cosas, en realidad está creando más de lo mismo.
No está aquí para lograr que el mundo sea como usted quiere que sea. Está aquí para crear a su alrededor el mundo que usted elija y permitir que exista también el mundo que otros elijan vivir.
Usted es un ser espiritual, es un campo de energía que funciona en un campo de energía mayor. Todos estamos conectados. Simplemente no lo vemos. No existe un allá afuera y un aquí adentro. Todo el universo está conectado; sencillamente es el mismo campo de energía.
Ustedes son prolongaciones de la energía de la Fuente. Están aquí en estos cuerpo magníficos, pero sus cuerpos los han distraído en gran parte de aquello que realmente son. Usted son energía de la Fuente. Ustedes son seres eternos. Ustedes son la fuerza de Dios. Ustedes son aquello que llaman Dios.
Yo creo que usted es grandioso. Que existe algo magnífico en usted. Sin importar lo que haya sucedido en su vida. Sin importar lo joven o mayor que cree ser. En el instante que comienza a pensar adecuadamente, hay algo dentro de usted, hay un poder en su interior que es más grande que el mundo. Comenzará a surgir. Se hará cargo de su vida. Lo nutrirá, lo vestirá. Lo guiará, lo protegerá. Lo dirigirá. Sostendrá toda su existencia, si usted lo permite.
«The Secret» - La Película