Cuando una persona siente, piensa y cree que no es suficiente...
Nunca esta conforme y simpre piensa que falta algo. Esto la puede llevar a estudiar de mas y ser la eterna estudiante que nunca ejerce, también a sobre exigirse y tener mucho miedo a la hora de hacer un trabajo o asignación.
Siempre busca la perfección: y muchas veces es la excusa perfecta para no hacer las cosas por miedo a la evaluación negativa de las demás personas.
Las personas que no se sienten suficiente, tienden a acumular, pues deben guardar por miedo a que en algun momento falte y no lo pueda adquirir. Ese miedo los lleva incluso a acumular kilos, acumular titulos, acumular objetos.
Si no te sientes suficiente es probable que no te sientas lista para iniciar proyectos o para concluirlos, siempre tendrás la creencia que aun te falta mas práctica o mas preparación.
Buscar la aprobación externa evidencia tu sensación de insuficiencia, pues confias mas en la apreciación de los demás que en tu propia evaluación.
No reconoces tus logros, ni tu inteligencia, habilidades o talentos, por lo que consideras que tus logros no son significativos y no disfrutarás de tus merecidos éxitos.
Las personas que no se sienten suficiente siempre se sobreexigen, puede deben demostrar ante los demas su valor
Sentirse insuficiente puede ser frustrante y limitara todos los proyectos que emprendas
La buena noticia es que puedes superarlo, haciendo un viaje hacia tu autocomocimiento, fortaleciendo tu autoestima, y convirtiendote en tu propio observador.
Puedes lograrlo a traves de las sesiones de psicoterapia
Lic. Zullymar Guerrero
Psicólogo
Psicoterapeuta Gestalt
Psicoterapeuta Corporal
No hay comentarios:
Publicar un comentario