- Quiero conocer un hombre (o mujer) que me ame, me conozca, me acepte tal cual soy, me valore, y que quiera un compromiso conmigo.
-Y tú… ¿te amas?, ¿Te aceptas tal cual eres?, ¿Te conoces? ¿Te valoras? Y lo más importante ¿estas comprometida (o) contigo misma(o)?...
-Nadie puede dar lo que no tiene.
Tanto hombres como mujeres buscan el amor… el amor en pareja… sin embargo ya debes haber escuchado esa frase que dicen por ahí “Para encontrar el amor, debes amarte primero”, sin embargo la mayoría de las personas está buscando encontrar una pareja primero, para sentirse amadas, valoradas, respetadas y lo que generalmente pasa, es que no encuentran a “otro” que puedan ver su belleza si ellas mismas no la pueden ver, ni llenar el vacío que ellas mismas no pueden llenar.
Lo más probable es que la “otra persona” este buscando también alguien que lo valore, lo ame y lo acepte y en definitiva también tiene carencias y es poco probable que a través de esas carencias pueda ver, o brindar algo que ellas mismas no tienen para sí.
Cuando una persona está buscando desesperadamente su “media naranja” es porque se siente incompleta, vacía, con carencias afectivas, y la tarea es descubrir que eres “uno” no la mitad de uno. El trabajo de la autoestima es diario y para ello hay que hacer la tarea. La vía que conozco es la vía terapéutica. "No hay vació mas grande que el de una persona que no se ama así misma"
LA PROMESA DE AMOR
Existen muchas personas en relaciones “no saludables” que se quedan fijadas en lo que yo llamo “La Promesa de Amor”, y esa promesa de amor es una promesa… solo una posibilidad, que está más en la “fantasía” , que en lo que en realidad el otro le puede ofrecer o brindar… simplemente se quedan en la relación esperando “que algún día” se cumpla su “promesa de amor”, sintiéndose vacías, solas y en muchas oportunidades maltratadas y abusadas y en relaciones pésimas… pero es tan difícil para ellas salir de esa “zona de confort” y arriesgarse a “estar solas” y “encontrarse a sí mismas” que prefieren seguir insistiendo en una mala relación que según cree para “no estar solas (os)”… sin darse la oportunidad a descubrir las opciones que tienen.
Generalmente este tipo de relación se vuelve demandante…
La “persona A” demanda más amor, atención, cariño, tiempo, espacio, energía, de la “persona B”. Esta se va sintiendo cansada, absorbida, y lo que para la “persona A” es brindar amor, “la persona B”, lo va sintiendo como Demanda de Amor… como si tuviera que satisfacer las carencias de la otra persona… un vació que ni él ni nadie puede llenar... por lo que su opción es huir… dejando a la “persona A” confundida, rechazada, vacía, sintiendo erróneamente que “amo y no fue correspondida” y la “persona B” agotada, vacía y culpable. (esto sucede tanto para hombres como para mujeres)
Permítete salir de tu “zona de confort” y comienza a casarte contigo misma(o) todos los días, Amarte, Respetarte, Valorarte, Cuidarte, Conocerte, superar tus miedos, descubrir todas tus capacidades y trabajar por lo que te mereces. Date la oportunidad.
La vía terapéutica, sin embargo, te exige compromiso… compromiso contigo misma (o), constancia, perseverancia, y vencer tus resistencias. No hay fórmulas, pócimas y mucho menos baritas mágicas.
descubrimiento, y hoy puedes decidir hacerlo distinto.
Escrito por
Lic. Zullymar Guerrero
Para Terapias Mente Cuerpo Alma
www.terapiasmentecuerpoalma.blogspot.com
Sesiones de Terapia Psicocorporal
Sesiones de Psicoterapia Gestalt
Asesoramiento Psicológico
Previa cita 04141131737
04261121667
No hay comentarios:
Publicar un comentario