domingo, 14 de agosto de 2011

LOS CRISTALES DE CUARZO COMO APOYO AL TERAPEUTA

El cristal de cuarzo es un objeto cuya estructura interna muestra un estado de perfección y equilibrio.

Sus propiedades únicas, les permiten transmitir, transmutar y almacenar energías , tanto las electrónicas, como las de naturaleza sutil. Un terapeuta puede utilizar los cristales para hacer más intenso su propio campo curativo y dirigirlos mejor hacia el cuerpo del paciente.
La finalidad más alta de los cristales de cuarzo, estriba en prestar servicios a la humanidad , en el ámbito de la lucha contra el dolor y los padecimientos. Cuando se concentra una energía curativa a través del cristal de cuarzo para redirigirla hacia el cuerpo del paciente ( en caso de estar siendo usada por un terapeuta), ésta se redistribuye en las zonas más necesitadas de equilibrio energético. Es como si la energía usada, tuviera una inteligencia natural que la condujera siempre hacia las partes del organismo en que fuese más necesaria.
Los cristales de cuarzo pueden utilizarse, por ejemplo, para reequilibrar los chakras bloqueados o que no funcionan normalmente.
Por regla general, las energía curativas de los cristales , funcionan en el plano de nuestros cuerpos sutiles y colaboran con las energías del terapeuta para corregir la disfunción en una fase primaria, antes de que esta se presente en el cuerpo físico.
Y debemos decir también que el Cuarzo tiene propiedades energéticas especiales que le permiten ser terapéuticas , aun sin la intervención de un sanador. Se cree que los cristales depuran de una manera natural las energías sutiles, porque absorben las de signo negativo y transmiten sólo las frecuencias de carácter positivo y beneficioso. Surten sus efectos, entonces, por simple proximidad con la persona que necesita curación.
Así los cristales alivian dolores, exaltan la vibración propia, promueven la claridad, confieren serenidad emocional, rechazan las energías disonantes, liberan iones negativos, captan iones positivos y colaboran con nuestros sueños.

Personalmente, he usado muchas veces cristales de cuarzo , de hecho, llevo uno conmigo continuamente. Cuando me siento debilitada, enferma o muy cansada, pruebo el siguiente ejercicio:

Recostada en una cama , camilla o en el suelo, tomo entre mis manos un cristal de cuarzo. Mis manos unidas en la posición de oración, con el cristal en medio de ellas . Las plantas de mis pies, unidas también, de manera de establecer una especie de círculo energético que recorrerá todo el cuerpo. Unos 10 minutos son suficientes para experimentar un importante alivio.
Si deseas mas información o recibir una sesión de equilibración de energía con cristales de cuarzo visita:
www.terapiasmentecuerpoalma.blogspot.com
tomado de :

M. Eugenia Miranda
Terapeuta Reiki

No hay comentarios:

Asesoramiento Psicológico, Psicoterapia Individual y para parejas

Asesoramiento Psicológico, Psicoterapia Individual y para parejas

Consulta Psicológica

Consulta Psicológica
Es el asesoramiento psicológico para la prevención y atención de los conflictos de la vida cotidiana, así como problemas relacionados con crisis personales y existenciales. Incluye diagnóstico, plan de intervención y atención de patologías como pánico, ansiedad generalizada, estrés postraumático, celopatía, miedos, angustia, etc.,

Terapia de Parejas

Terapia de Parejas
Es el abordaje psicológico a través de técnicas y procedimientos sobre la "dinámica de la pareja" a fin de disminuir los conflictos, incrementar la calidad de la comunicación, desde el respeto y la aceptación de las diferencias individuales

Terapia Psicocorporal

Terapia Psicocorporal
La Psicoterapia Corporal es un tipo de terapia que utiliza de manera sistemática y específica métodos psicoterapéuticos y técnicas corporales, como la respiración, el trabajo con la postura, el movimiento y la manipulación directa en el cuerpo para activar la expresión emocional adecuada, la disminución de síntomas psicosomáticos y el alivio del sufrimiento; propiciando la ampliación de la conciencia individual y grupal, en un marco profesional de ética, límites claros, apertura, respeto, comunicación y compromiso mutuo. Sesiones de una hora de duración una vez por semana.

Terapia Gestalt

Terapia Gestalt
La Terapia Gestalt es algo más que una simple psicoterapia, se presenta como una verdadera filosofía existencial, un "arte de vivir", una manera particular de concebir las relaciones del ser humano con el mundo. La Gestalt se sitúa en la encrucijada entre el psicoanálisis, las terapias psicocorporales de inspiración reichiana, el psicodrama, el sueño dirigido, los grupos de encuentro, los enfoques fenomenológicos existenciales y las filosofías orientales. Pone el acento sobre la toma de conciencia de la experiencia actual ("el aquí y el ahora", que engloba el resurgimiento de una vivencia pasada) y rehabilita el sentimiento emocional y corporal, generalmente censurado en la cultura occidental. La Terapia Gestalt desarrolla una perspectiva unificadora del ser humano, integrando a la vez, sus dimensiones sensoriales, afectivas, intelectuales, sociales y espirituales, permitiendo una experiencia global donde la vivencia corporal puede traducirse a palabras y la palabra pueda ser vivida corporalmente. Favorece un contacto auténtico con los otros y con uno mismo. La Terapia Gestalt no sólo tiene como objetivo simplemente explicar los orígenes de nuestras dificultades sino experimentar y "experienciar" los indicios de las soluciones nuevas: a la búsqueda dolorosa y, generalmente, evitativa del 'saber por qué', ofrece la alternativa del 'sentir cómo', dando paso así a un proceso de movilización que favorece el cambio. Sesiones de Una hora de duración una vez por semana.

Contacto

Contacto
En caso de no poderle atender por estar con pacientes enviame un mensaje de texto y en la brevedad le respondo. Para solicitar cita recuerde LLAMAR SOLO EN HORARIO DE OFICINA (LUNES A SABADO ) y con agenda en mano le indico la disponibilidad para que realice su reservación. Quedo a tus ordenes!!

Articulos

Archivo del blog