martes, 28 de enero de 2014

LOS BENEFICIOS QUE NO CONOCÍAS DEL MASAJE PARA PAREJAS


Es muy agradable que tu pareja te de un masaje y viceversa. Pero vivir esta experiencia en conjunto, tiene una serie de beneficios que te queremos mostrar, para que aproveches la oportunidad y te animes a vivir este momento.

Antes los masajes eran pensando sólo para mujeres, pero poco a poco los hombre se han ido sumando a esta experiencia y disfrutando de los beneficios que trae esta práctica, sobre todo en un mundo donde el estrés comanda nuestras vidas.

Sin embargo, esta práctica sigue siendo privada y tanto mujeres como hombres llegan solos y piden masajes anti estrés, de relajación o reductivos. Lo más común, es que si deciden tener una compañía, esta sea del mismo sexo, una amiga o amigo.

Pero la tendencia en los más prestigiosos Spa es tomar un masaje en pareja, y compartir esa experiencia en conjunto. Además, si hay algún motivo de celebración o fecha especial (aniversarios, cumpleaños, día de la madres, Día de los Enamorados) este puede ser el regalo perfecto.

Pero ¿trae algún beneficio el tomar un masaje en conjunto?
Aunque no lo creas sí, ya que no es sólo el estar en un lugar al mismo tiempo, si no que se trata de compartir energías, de relajarse juntos y de estar ambos en la misma sintonía.

Según Andrea Guzmán Yáñez, Kinesióloga y Directora del Centro de Relajación de España "La terapia de masajes para parejas pueden referirse tanto a las personas que reciben masaje en el mismo tiempo, en una habitación individual, o habitaciones comunicadas. Y es que cuando ambos reciben un masaje en el mismo tiempo, se trasladará la misma velocidad. Puede ser un poco difícil cuando una persona regresa a su casa muy relajado, y al lado la pareja esta en otra sintonía, y con el estrés a cuestas o aun pensando en el trabajo. La práctica al principio no era muy requerida, pero poco a poco comenzamos a recibir parejas, y muchas nos reservan siempre, una habitación con dos camillas para, juntos, recibir el tratamiento"

"Pero también esta práctica conjunta tiene beneficios para la salud y si ambos reciben esos beneficios en conjunto, hasta la relación de pareja puede mejorar", agrega la especialista,

Este masaje en compañía tiene beneficios para el cuerpo humano a nivel del sistema nervioso, a nivel de los órganos internos y a nivel subcutáneo. Posee efectos calmantes, favorece la relajación tanto física como química, alivia el estrés y la tensión muscular, previene la ansiedad y el insomnio y aporta una larga lista de beneficios:

• Ayudar en la circulación

• Promueve la respiración profunda y la desaceleración y reducción de la frecuencia cardíaca

• También estabiliza la presión arterial

. Aplicándose a una parte del cuerpo, este masaje relajante lleva a las parejas a un estado de calma y tranquilidad total, relajando cuerpo y mente y combatiendo el estrés.

• Una experiencia que los ayudará a desconectarse del mundo y a disfrutar de unos momentos de bienestar en compañía.

• Ayuda en la reducción de la secreción de las hormonas del estrés y el aumento de las hormonas para sentirse bien, es decir, las endorfinas

• Y si las endorfinas son la hormona de la felicidad y ambos se sienten bien gracias a esta terapia, mucho mejor si además, todo es acompañado por velas, luz tenue, aromas, música, cristales de cuarzo, te de hierbas, la experiencia puede ser única y un excelente regalo para una fecha especial o una escapadita de la rutina.

Para este mes de Julio estamos promocionando los masajes para parejas:

Con una duración de 2 horas y tres terapias para compartir:

• Sesión de Masaje de acuerdo a las necesidades individuales (Sueco, Californiano u holístico)

• Sesión de Reflexología

• Sesión de Equilibracion de Energía

. Cristales de Cuarzo

• En un ambiente cálido con Luz tenue, música, aromaterapia y aceites de uvas o chocolate, cristales de cuarzo, te de hierbas



Importante: Previa cita
04141131737
Más información:
www.terapiasmentecuerpoalma.blogspot.com

No hay comentarios:

Asesoramiento Psicológico, Psicoterapia Individual y para parejas

Asesoramiento Psicológico, Psicoterapia Individual y para parejas

Consulta Psicológica

Consulta Psicológica
Es el asesoramiento psicológico para la prevención y atención de los conflictos de la vida cotidiana, así como problemas relacionados con crisis personales y existenciales. Incluye diagnóstico, plan de intervención y atención de patologías como pánico, ansiedad generalizada, estrés postraumático, celopatía, miedos, angustia, etc.,

Terapia de Parejas

Terapia de Parejas
Es el abordaje psicológico a través de técnicas y procedimientos sobre la "dinámica de la pareja" a fin de disminuir los conflictos, incrementar la calidad de la comunicación, desde el respeto y la aceptación de las diferencias individuales

Terapia Psicocorporal

Terapia Psicocorporal
La Psicoterapia Corporal es un tipo de terapia que utiliza de manera sistemática y específica métodos psicoterapéuticos y técnicas corporales, como la respiración, el trabajo con la postura, el movimiento y la manipulación directa en el cuerpo para activar la expresión emocional adecuada, la disminución de síntomas psicosomáticos y el alivio del sufrimiento; propiciando la ampliación de la conciencia individual y grupal, en un marco profesional de ética, límites claros, apertura, respeto, comunicación y compromiso mutuo. Sesiones de una hora de duración una vez por semana.

Terapia Gestalt

Terapia Gestalt
La Terapia Gestalt es algo más que una simple psicoterapia, se presenta como una verdadera filosofía existencial, un "arte de vivir", una manera particular de concebir las relaciones del ser humano con el mundo. La Gestalt se sitúa en la encrucijada entre el psicoanálisis, las terapias psicocorporales de inspiración reichiana, el psicodrama, el sueño dirigido, los grupos de encuentro, los enfoques fenomenológicos existenciales y las filosofías orientales. Pone el acento sobre la toma de conciencia de la experiencia actual ("el aquí y el ahora", que engloba el resurgimiento de una vivencia pasada) y rehabilita el sentimiento emocional y corporal, generalmente censurado en la cultura occidental. La Terapia Gestalt desarrolla una perspectiva unificadora del ser humano, integrando a la vez, sus dimensiones sensoriales, afectivas, intelectuales, sociales y espirituales, permitiendo una experiencia global donde la vivencia corporal puede traducirse a palabras y la palabra pueda ser vivida corporalmente. Favorece un contacto auténtico con los otros y con uno mismo. La Terapia Gestalt no sólo tiene como objetivo simplemente explicar los orígenes de nuestras dificultades sino experimentar y "experienciar" los indicios de las soluciones nuevas: a la búsqueda dolorosa y, generalmente, evitativa del 'saber por qué', ofrece la alternativa del 'sentir cómo', dando paso así a un proceso de movilización que favorece el cambio. Sesiones de Una hora de duración una vez por semana.

Contacto

Contacto
En caso de no poderle atender por estar con pacientes enviame un mensaje de texto y en la brevedad le respondo. Para solicitar cita recuerde LLAMAR SOLO EN HORARIO DE OFICINA (LUNES A SABADO ) y con agenda en mano le indico la disponibilidad para que realice su reservación. Quedo a tus ordenes!!

Articulos

Archivo del blog