lunes, 22 de enero de 2018

MEDITACION Y TERAPIA REGRESIVA

Muchas personas desconocen los beneficios de la meditación. La misma ha sido estudiada por la ciencia revelando beneficios unicos.

La doctora Sara Lazar, neurocientífica del Hospital General de Massachussetts y de la Facultad de Medicina de Harvard, realizó un estudio en Boston, con la finalidad de comprobar si la meditación  y otras prácticas contemplativas como el Yoga producían algún tipo de modificación en el cerebro.

Los resultados fueron que en el grupo que había llevado a cabo las meditaciones podía apreciarse lo siguiente:

  • Un aumento del tamaño de la materia gris en algunas zonas del cerebro, entre ellas las zonas prefrontales relacionadas con la memoria funcional y los procesos de toma de decisiones.
  • En individuos de más de cincuenta años parecía que la meditación ayudaba a prevenir o retrasar el envejecimiento de determinadas estructuras corticales del cerebro.
    • Pudieron apreciarse cambios significativos en la unión temporoparietal, relacionada con la perspectiva, la empatía y la compasión.
    • Disminución de la materia gris en la amígdala, encargada de la generación de estrés.

    De este modo la doctora Lazar concluye diciéndonos que la meditación puede literalmente cambiar nuestro cerebro.
    Según el psicólogo Mark Greenberg, del Penn State’s College de Salud y Desarrollo Humanos, los beneficios inmediatos de este tipo de prácticas son:
    • Aumento de la capacidad de calmarnos.
    • Disminución del estrés y la ansiedad.
    • Potencian el desarrollo de la atención.
    • Aumento de la capacidad de percepción y de la memoria.

    Mediante la meditación se desarrolla la capacidad de atención y percepción, las cuales son fundamental para realizar terapia regresiva.
    Para realizar sesiónes de terapia regresiva se necesita tener atención ya que para una mente dispersa es mas dificil centrarse, focalizar y visualizar... procesos importantes en la terapia regresiva.
    La terapia regresiva puede compararse con una meditación profunda, en ella la persona se relaja completamente y se da el permiso de accesar  a un estado ampliado de consciencia.


    Como se accede al pasado?

    Se accede a estos recuerdos mediante un estado expandido de conciencia y se llega a él a través de una relajación muy profunda.
    Cuando se logra un estado de suma relajación estamos abiertos y receptivos, se nos revela nuestro mundo inconsciente y simbólico y nos abrimos a un nuevo mundo de percepciones que nos faculta para encontrar soluciones.

    La terapia regresiva consiste en llegar a un estado relajado de conciencia, no se trata de una hipnosis como tal, la persona a la que se la realizan esta  completamente consciente de todo lo que ve y escucha, simplemente es inducida por un terapeuta a este estado.

    Una regresión es  revivir,  en un estado de atención concentrada y relajación profunda, eventos pasados de esta o de otras vidas.

    Hay personas que interpretan las vivencias que experimentan durante la sesión como elaboraciones de su inconsciente o fantasías. Sean recuerdos reales o historias que crea su parte no consciente para explicarle a su parte consciente algo y que ésto le ayude a sanar, la terapia se demuestra igual de eficaz y ésto es lo que nos importa a los/as terapuetas.

    Es importante que la persona que se someta a la terapia regresiva esté familiarizada con las visualizaciones y meditaciones. Esto es porque se debe conseguir un estado determinado donde las ondas cerebrales que favorecerán la libre asociación del inconsciente con el consciente para así llegar a ese momento, a esa “vida pasada” donde se originaron los traumas no resueltos que están afectando a su vida actual.

    Mi recomendación es que la persona antes de acudir a su cita realice ejercicios de meditación y visualización durante un mes, de manera que le sea mas fácil entrar a ese estado de relajación profunda, atención y concentración necesarios.


    Zullymar Guerrero
    Terapia Regresiva
    Psicoterapia Corporal
    Psicoterapia Gestalt
    Renacimiento
    @cuerpomentealma

    Si deseas realizar una sesión de terapia regresiva en Caracas 
    Solicita información y reserva tu cita
    04141131737
    04261121667
    zullymar@hotmail.com
    visita 
    www.terapiasmentecuerpoalma.blogspot.com

    No hay comentarios:

    Asesoramiento Psicológico, Psicoterapia Individual y para parejas

    Asesoramiento Psicológico, Psicoterapia Individual y para parejas

    Consulta Psicológica

    Consulta Psicológica
    Es el asesoramiento psicológico para la prevención y atención de los conflictos de la vida cotidiana, así como problemas relacionados con crisis personales y existenciales. Incluye diagnóstico, plan de intervención y atención de patologías como pánico, ansiedad generalizada, estrés postraumático, celopatía, miedos, angustia, etc.,

    Terapia de Parejas

    Terapia de Parejas
    Es el abordaje psicológico a través de técnicas y procedimientos sobre la "dinámica de la pareja" a fin de disminuir los conflictos, incrementar la calidad de la comunicación, desde el respeto y la aceptación de las diferencias individuales

    Terapia Psicocorporal

    Terapia Psicocorporal
    La Psicoterapia Corporal es un tipo de terapia que utiliza de manera sistemática y específica métodos psicoterapéuticos y técnicas corporales, como la respiración, el trabajo con la postura, el movimiento y la manipulación directa en el cuerpo para activar la expresión emocional adecuada, la disminución de síntomas psicosomáticos y el alivio del sufrimiento; propiciando la ampliación de la conciencia individual y grupal, en un marco profesional de ética, límites claros, apertura, respeto, comunicación y compromiso mutuo. Sesiones de una hora de duración una vez por semana.

    Terapia Gestalt

    Terapia Gestalt
    La Terapia Gestalt es algo más que una simple psicoterapia, se presenta como una verdadera filosofía existencial, un "arte de vivir", una manera particular de concebir las relaciones del ser humano con el mundo. La Gestalt se sitúa en la encrucijada entre el psicoanálisis, las terapias psicocorporales de inspiración reichiana, el psicodrama, el sueño dirigido, los grupos de encuentro, los enfoques fenomenológicos existenciales y las filosofías orientales. Pone el acento sobre la toma de conciencia de la experiencia actual ("el aquí y el ahora", que engloba el resurgimiento de una vivencia pasada) y rehabilita el sentimiento emocional y corporal, generalmente censurado en la cultura occidental. La Terapia Gestalt desarrolla una perspectiva unificadora del ser humano, integrando a la vez, sus dimensiones sensoriales, afectivas, intelectuales, sociales y espirituales, permitiendo una experiencia global donde la vivencia corporal puede traducirse a palabras y la palabra pueda ser vivida corporalmente. Favorece un contacto auténtico con los otros y con uno mismo. La Terapia Gestalt no sólo tiene como objetivo simplemente explicar los orígenes de nuestras dificultades sino experimentar y "experienciar" los indicios de las soluciones nuevas: a la búsqueda dolorosa y, generalmente, evitativa del 'saber por qué', ofrece la alternativa del 'sentir cómo', dando paso así a un proceso de movilización que favorece el cambio. Sesiones de Una hora de duración una vez por semana.

    Contacto

    Contacto
    En caso de no poderle atender por estar con pacientes enviame un mensaje de texto y en la brevedad le respondo. Para solicitar cita recuerde LLAMAR SOLO EN HORARIO DE OFICINA (LUNES A SABADO ) y con agenda en mano le indico la disponibilidad para que realice su reservación. Quedo a tus ordenes!!

    Articulos

    Archivo del blog