lunes, 4 de enero de 2016

El Masaje Sueco

Se trata de una técnica muy antigua y la más instintiva. Es un gesto terapéutico de primer orden en re-educación funcional y en el alivio del dolor crónico. Sus efectos son benéficos e intervienen a través de reflejos de orden vasomotor, neuro-muscular, psicomotor a nivel de la piel, de los tejidos conjuntivos y musculares del sistema central.
El masaje sueco terapéutico apunta al alivio del dolor, la disminución de las contracciones musculares y aumenta la relajación del cuerpo y el reposo.
El masaje actúa sobre las zonas de tensión a fin de favorecer un mejor equilibrio. Crece por la resistencia misma a las enfermedades.
Combinando firmeza y suavidad, el masaje sueco se realiza principalmente sobre la musculatura y actúa sobre los músculos, las articulaciones, la piel, la respiración y el sistema nervioso. Frecuentemente asociado al estado físico, también tiene efectos sobre la salud integral de la persona.

Beneficios del masaje:
Más que un momento de reposo, el masaje contribuye a reducir los malestares físicos causados por el estrés: dolor de espalda, falta de energía, insomnio, etc. El masaje tiene numerosos efectos positivos:
Sobre le estructura y postura de su cuerpo:
*Alivia el dolor de espalda
*Torna sus músculos más flexibles y elásticos
*Ayuda a la relajación de sus tensiones
*Mejora la movilidad de las articulaciones
*Favorece una mayor cantidad de movimientos
Sobre el funcionamiento de todo su organismo:
*Alivia y calma
*Alivia el dolor
*Mejora su sueño
*Aumenta su capacidad respiratoria
*Mejora su digestión y reduce la constipación
*Mejora la circulación sanguínea y linfática, lo que produce una mejor oxigenación y una mejor eliminación de toxinas
*Mejora la salud de la piel
Sobre el plano sensorial y psicomotor:
*Aumenta la conciencia de su cuerpo
*Despierta su sentido del tacto y agudiza sus percepciones
*Favorece una circulación más grande de energía
Sobre el plan psicológico y emocional:
*Aumenta la conciencia de las emociones
*Aumenta su estima de sí mismo y su valor personal
*contribuye a la apertura del espíritu y la resistencia al estrés

Deseas aprender esta técnica ancestral
TALLER DE MASAJE SUECO
FECHA: 30, Y 31 DE ENERO 2016 Y 13 Y 14 DE FEBEREO 2016
DURACIÓN 4 Encuentros
HORA 9am a 4pm
LUGAR: Caracas Santa Paula
Facilidades de pago

CONTACTO
04141131737 Zullymar Guerrero
04128048685 Neida Medina
04127228828 Lucia Bujana

INFORMACION
04141131737
04261121667
zullymar@hotmail.com
www.terapiasmentecuerpoalma.blogspot.com

INSCRIPCION:
DEPOSITO O TRANSFERENCIA
BANESCO CUENTA FAL
01340369453694025144
V-6439437
Zullymar Guerrero
Envia tu soporte de depósito o transferencia con
tus datos (nombre, apellido, cedula) y número del depósito o transferencia
a zullymar@hotmail.com
conserva el original y llevalo en primer dia del taller

No hay comentarios:

Asesoramiento Psicológico, Psicoterapia Individual y para parejas

Asesoramiento Psicológico, Psicoterapia Individual y para parejas

Consulta Psicológica

Consulta Psicológica
Es el asesoramiento psicológico para la prevención y atención de los conflictos de la vida cotidiana, así como problemas relacionados con crisis personales y existenciales. Incluye diagnóstico, plan de intervención y atención de patologías como pánico, ansiedad generalizada, estrés postraumático, celopatía, miedos, angustia, etc.,

Terapia de Parejas

Terapia de Parejas
Es el abordaje psicológico a través de técnicas y procedimientos sobre la "dinámica de la pareja" a fin de disminuir los conflictos, incrementar la calidad de la comunicación, desde el respeto y la aceptación de las diferencias individuales

Terapia Psicocorporal

Terapia Psicocorporal
La Psicoterapia Corporal es un tipo de terapia que utiliza de manera sistemática y específica métodos psicoterapéuticos y técnicas corporales, como la respiración, el trabajo con la postura, el movimiento y la manipulación directa en el cuerpo para activar la expresión emocional adecuada, la disminución de síntomas psicosomáticos y el alivio del sufrimiento; propiciando la ampliación de la conciencia individual y grupal, en un marco profesional de ética, límites claros, apertura, respeto, comunicación y compromiso mutuo. Sesiones de una hora de duración una vez por semana.

Terapia Gestalt

Terapia Gestalt
La Terapia Gestalt es algo más que una simple psicoterapia, se presenta como una verdadera filosofía existencial, un "arte de vivir", una manera particular de concebir las relaciones del ser humano con el mundo. La Gestalt se sitúa en la encrucijada entre el psicoanálisis, las terapias psicocorporales de inspiración reichiana, el psicodrama, el sueño dirigido, los grupos de encuentro, los enfoques fenomenológicos existenciales y las filosofías orientales. Pone el acento sobre la toma de conciencia de la experiencia actual ("el aquí y el ahora", que engloba el resurgimiento de una vivencia pasada) y rehabilita el sentimiento emocional y corporal, generalmente censurado en la cultura occidental. La Terapia Gestalt desarrolla una perspectiva unificadora del ser humano, integrando a la vez, sus dimensiones sensoriales, afectivas, intelectuales, sociales y espirituales, permitiendo una experiencia global donde la vivencia corporal puede traducirse a palabras y la palabra pueda ser vivida corporalmente. Favorece un contacto auténtico con los otros y con uno mismo. La Terapia Gestalt no sólo tiene como objetivo simplemente explicar los orígenes de nuestras dificultades sino experimentar y "experienciar" los indicios de las soluciones nuevas: a la búsqueda dolorosa y, generalmente, evitativa del 'saber por qué', ofrece la alternativa del 'sentir cómo', dando paso así a un proceso de movilización que favorece el cambio. Sesiones de Una hora de duración una vez por semana.

Contacto

Contacto
En caso de no poderle atender por estar con pacientes enviame un mensaje de texto y en la brevedad le respondo. Para solicitar cita recuerde LLAMAR SOLO EN HORARIO DE OFICINA (LUNES A SABADO ) y con agenda en mano le indico la disponibilidad para que realice su reservación. Quedo a tus ordenes!!

Articulos

Archivo del blog