sábado, 2 de enero de 2016

REGRESIONES, TERAPIA REGRESIVA Y VIDAS PASADAS

Hace varios años recibí una formación en terapia regresiva por un profesor de Brasil, quien dictó una formación aquí en Venezuela (la cual coordine y serví de productor). En esa formación participo gente maravillosa, algunos médicos, psicólogos, psicoterapeutas corporales, gestaltistas, reikistas, terapeutas, tarotistas, babalao, en fin… gente hermosa, que trabaja para apoyar a otros.

Sin embargo mi gran formación comenzó muchos años atrás cuando vivía en Puerto Rico y me sometí a una regresión; realmente fue impactante, tan solo recordar la primera vez que experimente la regresión me lleno de emoción.

A pesar de esta conmoción a veces dudaba si lo experimentado fue real o fantasía, por lo que desde esa época leo todo libro y artículo que sale relacionado con esta terapia, algunos autores como: Brian Weiss, Patrick Drouot, Raymond Moody, Barbara Ann Brennan, Stanislav Grof , Michel Newton, entre otros, los cuales son psicólogos, psiquiatrías, terapeutas y hasta físicos, me han brindado buena información a través de sus estudios.

Pero considero que la mejor escuela y las más profundas enseñanzas me la han dado los pacientes que he atendido. Las experiencias han sido maravillosas, interesantes, conmovedoras y muchas veces impactantes.

¿TODOS PODEMOS RECORDAR?
Cada experiencia es particular, sin embargo la mayoría de las personas que experimentan regresiones significativas, son personas que ven en la regresión un camino espiritual… generalmente hacen meditación por lo que pueden fácilmente accesar a un nivel profundo de relajación, tienen mente abierta y se permiten experimentar, sin juicios, sin expectativas, con una actitud libre. Y posteriormente se permiten observar lo experimentado a fin de tomar conciencia del mensaje recibido.

Muchas personas lograr hacer una excelente regresión la primera vez, otros necesitan hacer varias sesiones de meditación (en su casa) antes de poder llegar al estado de relajación profunda y entregarse a la experiencia. Una actitud abierta, relajada, es un primer paso. Hay un dicho “ver para creer”, sin embargo, aquí la opción es “creer para ver”.

REGRESIONES TIPOS Y CARACTERISTICAS:
La formación que realice en regresiones, se basó más en la experiencia que en cualquier libro o teoría, sin embargo leyendo el libro de Dr. Raymond Moody “Regresiones”, explica los tipos y las características y es exactamente lo que han experimentado las mayoría de mis pacientes

TIPOS DE REGRESIÓN:
Regresión Nítida: cuando las sensaciones son claras, bastante semejantes a vivencias de episodios o eventos que se están viviendo. Los hechos, nombres de personas, lugares y datos que vienen a la memoria del paciente se relacionan, y éste siente una certeza íntima, absoluta, de su realidad.



Regresión Pictórica: cuando las imágenes transcurren como si se estuviesen viendo en cine, y kinestésica cuando las escenas van acompañadas de sensaciones, tales como olor, calor, frío, peso, compresión, crisis alérgicas, lipotimia (pérdida pasajera del conocimiento, con debilidad de la respiración y la circulación), formas de epilepsia, o sentimientos de odio, venganza, susto, sorpresa, miedo, fobia o inseguridad.

Regresión intuitiva: se caracterizan por recuerdos que se perciben inicialmente intuitivamente, simplemente como una sensación, y a medida que el trance hipnótico se profundiza y el paciente "se suelta", pasan a ser más definidos.

Mixta: es una combinación de vivencias nítidas, pictóricas, kinestésicas o intuitivas.

CARACTERISTICAS DE LAS REGRESIONES:
• Suelen ser visuales.
• Parecen tener vida propia (el sujeto no parece tener que pensar qué viene después de cada escena).
• Las imágenes que se ven resultan familiares (a pesar de que no las hemos vivido en esta supuesta vida actual).
• El sujeto se identifica en las escenas con uno de los personajes.
• Pueden "volver" a sentirse las emociones de esa supuesta vida pasada (alegría, dolor, hambre, etcétera).
• Los hechos que se ven pueden ser vistos desde dos perspectivas: en primera persona (dentro del personaje,
como si fuéramos nosotros realmente) y en tercera persona (desde algún punto de la escena, pero
reconociéndonos siempre con alguno de los personajes que vemos).
• A menudo se reflejan aspectos de la vida "actual" del sujeto.
• Tras una regresión pueden notarse a veces mejorías del estado mental (curaciones de fobias, depresiones, etcétera).
• Pueden a veces curar enfermedades (este puede derivar del anterior; notar mejorías en dermatitis, asmas, etcétera).
• Las regresiones van apareciendo durante una sesión según su significado, sin seguir una línea temporal
por ejemplo, podemos visualizar ser primero un personaje medieval y, después, en otra regresión,ser un romano del siglo1.
• Es más fácil sumergir al sujeto en una regresión cuantas más veces haya sido regresado.
• La mayor parte de esas supuestas vidas pasadas son mundanas (no de personajes importantes de la historia,
aunque así se hubiese creído

Si estas interesado en realizar una sesión de terapia regresiva, te invito a leer los artículos de mi blog, antes de decidir especialmente el artículo “Sesiones de Terapia Regresiva”.

Escrito por
Zullymar Guerrero M.
Facilitadora en Terapia Regresiva
Facilitador en Terapia Psicocorporal
Facilitador en Terapia Gestalt
Sesiones de Terapia Regresiva en Caracas
Previa Cita 04141131737


Visita www.terapiasmentecuerpoalma.blogspot.com


No hay comentarios:

Asesoramiento Psicológico, Psicoterapia Individual y para parejas

Asesoramiento Psicológico, Psicoterapia Individual y para parejas

Consulta Psicológica

Consulta Psicológica
Es el asesoramiento psicológico para la prevención y atención de los conflictos de la vida cotidiana, así como problemas relacionados con crisis personales y existenciales. Incluye diagnóstico, plan de intervención y atención de patologías como pánico, ansiedad generalizada, estrés postraumático, celopatía, miedos, angustia, etc.,

Terapia de Parejas

Terapia de Parejas
Es el abordaje psicológico a través de técnicas y procedimientos sobre la "dinámica de la pareja" a fin de disminuir los conflictos, incrementar la calidad de la comunicación, desde el respeto y la aceptación de las diferencias individuales

Terapia Psicocorporal

Terapia Psicocorporal
La Psicoterapia Corporal es un tipo de terapia que utiliza de manera sistemática y específica métodos psicoterapéuticos y técnicas corporales, como la respiración, el trabajo con la postura, el movimiento y la manipulación directa en el cuerpo para activar la expresión emocional adecuada, la disminución de síntomas psicosomáticos y el alivio del sufrimiento; propiciando la ampliación de la conciencia individual y grupal, en un marco profesional de ética, límites claros, apertura, respeto, comunicación y compromiso mutuo. Sesiones de una hora de duración una vez por semana.

Terapia Gestalt

Terapia Gestalt
La Terapia Gestalt es algo más que una simple psicoterapia, se presenta como una verdadera filosofía existencial, un "arte de vivir", una manera particular de concebir las relaciones del ser humano con el mundo. La Gestalt se sitúa en la encrucijada entre el psicoanálisis, las terapias psicocorporales de inspiración reichiana, el psicodrama, el sueño dirigido, los grupos de encuentro, los enfoques fenomenológicos existenciales y las filosofías orientales. Pone el acento sobre la toma de conciencia de la experiencia actual ("el aquí y el ahora", que engloba el resurgimiento de una vivencia pasada) y rehabilita el sentimiento emocional y corporal, generalmente censurado en la cultura occidental. La Terapia Gestalt desarrolla una perspectiva unificadora del ser humano, integrando a la vez, sus dimensiones sensoriales, afectivas, intelectuales, sociales y espirituales, permitiendo una experiencia global donde la vivencia corporal puede traducirse a palabras y la palabra pueda ser vivida corporalmente. Favorece un contacto auténtico con los otros y con uno mismo. La Terapia Gestalt no sólo tiene como objetivo simplemente explicar los orígenes de nuestras dificultades sino experimentar y "experienciar" los indicios de las soluciones nuevas: a la búsqueda dolorosa y, generalmente, evitativa del 'saber por qué', ofrece la alternativa del 'sentir cómo', dando paso así a un proceso de movilización que favorece el cambio. Sesiones de Una hora de duración una vez por semana.

Contacto

Contacto
En caso de no poderle atender por estar con pacientes enviame un mensaje de texto y en la brevedad le respondo. Para solicitar cita recuerde LLAMAR SOLO EN HORARIO DE OFICINA (LUNES A SABADO ) y con agenda en mano le indico la disponibilidad para que realice su reservación. Quedo a tus ordenes!!

Articulos

Archivo del blog