viernes, 10 de octubre de 2008

Que son Tertulias Terapeuticas?


Tertulias Terapéuticas:
A pesar de que la conversación no es en si una terapia, nadie puede negar los efectos terapéuticos que tiene una buena charla con un amigo, o con alguien que este allí dispuesto a escucharnos, donde, de corazón a corazón y con la mayor sinceridad, nos comprenda, se interese por nuestra situación, nos de nuevas ideas. Más interesante es, si esa otra persona, tiene nuestros mismos problemas o esta pasando por nuestras mismas circunstancias pues desde esa similitud te puede comprender más y apoyarte a salir adelante.
Las tertulias terapéuticas, son más dinámicas que los grupos de apoyo, pues se plantea un tema en donde todos los participantes exponen su punto de vista. En un ambiente de confianza, confidencialidad, respeto y contención.
Como se realizan las tertulias terapéuticas?:
- El monitor expone un tema, y posteriormente sugiere, ejercicios, dinámicas, escritas, orales o de movimiento. Y a través de juegos, y meditaciones todos experimentan ejercicios relacionados al tema desarrollado.
- Cada participante, brinda su opinión y expone, si lo desea, su situación personal, desde el respeto a si mismo como el respeto hacia los demás. Tanto los participantes como el monitor pueden responder preguntas.Se sacan conclusiones.
- Posteriormente se realiza una merienda o coffee-brek en donde con la colaboración de cada participante se comparte y se estrechan mas los lazos del grupo


Si estas interesada contáctame: zullymar@hotmail.com
Colocar “Tertulias Terapéuticas” en el asunto. Gracias.

No hay comentarios:

Asesoramiento Psicológico, Psicoterapia Individual y para parejas

Asesoramiento Psicológico, Psicoterapia Individual y para parejas

Consulta Psicológica

Consulta Psicológica
Es el asesoramiento psicológico para la prevención y atención de los conflictos de la vida cotidiana, así como problemas relacionados con crisis personales y existenciales. Incluye diagnóstico, plan de intervención y atención de patologías como pánico, ansiedad generalizada, estrés postraumático, celopatía, miedos, angustia, etc.,

Terapia de Parejas

Terapia de Parejas
Es el abordaje psicológico a través de técnicas y procedimientos sobre la "dinámica de la pareja" a fin de disminuir los conflictos, incrementar la calidad de la comunicación, desde el respeto y la aceptación de las diferencias individuales

Terapia Psicocorporal

Terapia Psicocorporal
La Psicoterapia Corporal es un tipo de terapia que utiliza de manera sistemática y específica métodos psicoterapéuticos y técnicas corporales, como la respiración, el trabajo con la postura, el movimiento y la manipulación directa en el cuerpo para activar la expresión emocional adecuada, la disminución de síntomas psicosomáticos y el alivio del sufrimiento; propiciando la ampliación de la conciencia individual y grupal, en un marco profesional de ética, límites claros, apertura, respeto, comunicación y compromiso mutuo. Sesiones de una hora de duración una vez por semana.

Terapia Gestalt

Terapia Gestalt
La Terapia Gestalt es algo más que una simple psicoterapia, se presenta como una verdadera filosofía existencial, un "arte de vivir", una manera particular de concebir las relaciones del ser humano con el mundo. La Gestalt se sitúa en la encrucijada entre el psicoanálisis, las terapias psicocorporales de inspiración reichiana, el psicodrama, el sueño dirigido, los grupos de encuentro, los enfoques fenomenológicos existenciales y las filosofías orientales. Pone el acento sobre la toma de conciencia de la experiencia actual ("el aquí y el ahora", que engloba el resurgimiento de una vivencia pasada) y rehabilita el sentimiento emocional y corporal, generalmente censurado en la cultura occidental. La Terapia Gestalt desarrolla una perspectiva unificadora del ser humano, integrando a la vez, sus dimensiones sensoriales, afectivas, intelectuales, sociales y espirituales, permitiendo una experiencia global donde la vivencia corporal puede traducirse a palabras y la palabra pueda ser vivida corporalmente. Favorece un contacto auténtico con los otros y con uno mismo. La Terapia Gestalt no sólo tiene como objetivo simplemente explicar los orígenes de nuestras dificultades sino experimentar y "experienciar" los indicios de las soluciones nuevas: a la búsqueda dolorosa y, generalmente, evitativa del 'saber por qué', ofrece la alternativa del 'sentir cómo', dando paso así a un proceso de movilización que favorece el cambio. Sesiones de Una hora de duración una vez por semana.

Contacto

Contacto
En caso de no poderle atender por estar con pacientes enviame un mensaje de texto y en la brevedad le respondo. Para solicitar cita recuerde LLAMAR SOLO EN HORARIO DE OFICINA (LUNES A SABADO ) y con agenda en mano le indico la disponibilidad para que realice su reservación. Quedo a tus ordenes!!

Articulos

Archivo del blog